Por supuesto, esta es mi impresión de los lugares visitados en estas vacaciones, otra persona pudo haber experimentado todo lo contrario, incluso pasa con mi marido cuando salimos de un lugar que a mí me encantó y a él no, o viceversa.
DULCE: Lo mejor de lo visitado estas vacaciones.
El Roble (Mar del Plata):
Este lugar está en el Bosque Peralta Ramos, abrió hace sólo 6 meses y es su propietario y chef Andrés Pérez, egresado del IAG (estudió en la misma época que yo).
El restaurant está bien ambientado, los platos salen bárbaros y están acorde con el precio. Sirven una picada muy variada que incluye hasta cazuela de pollo al verdeo.
Parrilla Garay (Mar del Plata):
Achuras muy bien hechas, las mejores que he probado últimamente, la carne a punto, tienen gaseosa de litro y medio, opción que se agradece cuando vas con niños.
Servicio atento aún con el salón repleto.
El Ceibo (Sierra de la Ventana):
El año pasado ya habíamos cenado un par de veces en este lugar y esta vez volvimos más que nada por los ravioles de conejo con salsa de hongos de pino que son de otro planeta!!!!!
Este año también probé un pastel de ciervo al barro que estuvo espectacular. La vajilla fue comprada a anticuarios y las copas antiguas talladas de colores hacen más agradable la experiencia en este lugar.
La Comarca (Sierra de la Ventana):
El año pasado habíamos estado y no nos gustó nada (servicio desastroso y ceviche que era cualquier cosa) pero esta vez estuvo mejor: el lenguado al roquefort tenía sabor a roquefort (generalmente es una crema insulsa) y el servicio fue impecable; hablando con el "mozo" nos enteramos que era él mismo el dueño y que esta temporada se había calzado el uniforme para atender porque no conseguía gente profesional.
Su esposa es la cocinera así que entre los dos llevan adelante este lugar que funciona en una casita estilo colonial con parque.
AGRIDULCE: Están bien pero...
El Mundo de la Parrilla (Bahía Blanca):
Parrillada regular, el lugar bien puesto, buen servicio de mesa con tomates confitados y berenjenas al escabeche.
Pero... extremadamente caro (parrillada para uno a $ 79).
Revoque (Bahía Blanca):
Local típico para comer un sandwich o una pizza pero lo destaco porque fue el único lugar donde pudimos almorzar en Bahía Blanca el 1º de enero.
Sabores (Sierra de la Ventana):
Buena cocina, buen tamaño de las porciones (hasta se puede compartir entrada y principal y quedas satisfecho igual), las papas fritas salen sequitas y son hechas con papas de verdad (este detalle lo aprecio sobremanera, no me gustan nada los lugares que sirven las congeladas.
Pero... el lugar no es lindo y deberían bajar la música y subir el aire acondicionado.
De la Mancha (Sierra de la Ventana):
No va a ser la mejor pizza que comiste en tu vida pero sí es la mejor de Sierra de la Ventana. Atendida por sus dueños, precios acordes y tienen gaseosa de litro y medio.
Pero... necesitan un aire acondicionado más y cobran 10% de recargo cuando pagás con tarjeta de crédito.
AMARGO: Este queda para lo último porque no se puede creer!
Restaurant Il Sasso (Mar del Plata):
Lujo total, dos salones comedor enormes, divinos, servicio profesional pero por Diosssss..... tardaron una hora en traer los platos, mi bondiola estaba secaaaa, re secaaaaaaa, parecía suela de zapato, literalmente, mi cuñada pidió pechuga con no sé qué y estaba igual de seca, incomible!!!!!!! Por supuesto carísimo.
El dato de color? es el restaurant de la UTHGRA, el sindicato de Barrionuevo que representa a los gastronómicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario